DIARIO ENRIQUE GIL Y CARRASCO
Hoy 29 de Noviembre de 1830 estudio en el Seminario de Astorga. Tengo pensado que un futuro no muy lejano estudiaré en la universidad de Valladolid. Estoy en un momento de mi vida muy confuso ya que no tengo muy claro cuando volveré a mi lugar deseado(Madrid).
Todavía me acuerdo cuando mi familia y yo estábamos en nuestro pueblo natal Villafranca del Bierzo y cuando mi padre trabajaba de administrador de unas tierras de la marquesa de Villafranca y llegaba a casa a tardes horas cuando nosotros ya estábamos en sueño profundo. Esa fue una época que recuerdo con mucho cariño y aprecio. Me pregunto que estará haciendo en estos momentos mi añorada familia. Desgraciadamente no puedo tener mucho contacto con ellos porque en el lugar donde me encuentro estamos bastante vigilados.
Hoy, día 17 de enero de 1846 en Berlín me encuentro sin fuerzas. Creo que estoy enfermando.Siento debilidad y un cansancio que no me deja pensar . No se lo que me pasa, por las noches me desvelo con unos escalofríos y con sudor abundante. Siento la necesidad de ir al doctor, pero, tengo miedo de enfrentarme a la realidad como respuesta. También sufro porque no veré crecer a mis hijos que mucho cariño les tengo y les quiero con toda mi alma. Esta noche será decisiva en mi diagnóstico. Tengo miedo de no saber si mañana podré ver el rostro de mi amada esposa a la que añoro en estos momentos tan difíciles. Con esto me despido querido diario que durante tantas noches me has acompañado y espero que me acompañes durante esta dura etapa que estoy sufriendo.
He corregido un par de faltas, tened cuidado al redactar.
ResponderEliminarEl primer texto está bien, pero el segundo solo regular.
Ya que lo hacéis por pareja, escribid por lo menos otro texto.
Ánimo!!