18 de septiembre de 1837
Hoy es para mi uno de los que seguramente sean los peores días de mi vida, me siento muy triste ya que ha fallecido mi padre, ni mi madre ni yo nos lo esperábamos y no podemos parar de llorar recordando bonitos recuerdos junto a él.
Mayor tristeza siento, cuando pienso que no le voy a poder enseñar mi obra: el señor de bembibre, y que él no me va poder aconsejar.
Tengo grandes deseos de que esta obra tenga éxito, porque se que mi padre me esta mandando mucha suerte y sobretodo me haría mucha ilusión dedicársela.
12 de febrero de 1846
Ayer, me dieron la noticia de que posiblemente estaba enfermado por tuberculosis, creo que es una enfermedad que se causa por bacterias y que se contagia por el aire.
Saber que moriré pronto, pero no saber cuando me causa mayor dolor y el no poder remediarlo me lleva a pensar ¿Quien tiene la culpa de esto? Quizás alguna de las personas con las que trabajo en el periódico... Hoy soñare con que mañana me den la alegre noticia de que mi enfermedad tiene cura.
Sandra, en el primer texto el comienzo está bien, pero en el segundo párrafo adelantas acontecimientos. Gil y Carrasco no podía saber que iba a escribir El señor de Bembibre.
ResponderEliminarEl segundo texto está algo mejor.
Procura escribir los títulos de las obras en cursiva o subrayados.